Una falla infantil recién hecha y otra sacada del congelador, se plantarán juntas el año que viene en la plaza del Ayuntamiento de València. En cuanto a la grande, será muy, muy ecologista.
Como algo insólito, el 2021 se plantarán dos fallas infantiles municipales en València. Esta tarde, los artistas Ceballos y Sanabria han presentado su proyecto Saps qui sóc? També!, en el cual estará el desaparecido Palacio de Ripalda (que estaba en la Alameda, donde el actual edificio de La Pagoda), además de otros edificios de València, y personajes de la ciudad como Mariano Benlliure, el padre Jofré, Blasco Ibáñez o Blanquita (un personaje muy conocido en el barrio del Carmen), o la marquesa de Ripalda. Esta fallita se plantará junto con la de 2020, que aún permanece guardada por la cancelación de las Fallas 2020.
Por otra parte, el artista fallero Alejandro Santaeulalia y Antonio Segura, Dulk, uno de los artistas urbanos con más proyección en todo el mundo ahora mismo, presentaron su proyecto para la falla grande municipal del año que viene. Su lema es Protegix allò que estimes, y quiere hacer ver que los humanos son la única especie que destruye su casa. La falla “aúna el interés por la naturaleza y la preocupación por la conservación de las especies, construyendo un mundo con mucha realidad pero también con mucha magia”. “La salud del planeta está en un momento muy delicado y somos nosotros los que nos tenemos que dar cuenta de que tenemos que hacer algo y con esta obra ponemos a València en el centro del mensaje con una falla que hace un recorrido por varios ecosistemas del planeta con muchas especies animales”, han resaltado los artistas. El proyecto estará cargado de colorido para dar alegría, necesaria en estos tiempos de pandemia.
El acto estuvo presidido por el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, con la presencia de las falleras mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, y sus cortes de honor.