No uno ni dos, sino 15 castillos de fuegos artificiales se dispararán a la vez este sábado a medianoche, desde diferentes puntos de la costa de la provincia de València.
Este sábado a las 23.59 horas verá la luz, y nunca mejor dicho, el proyecto “Torna la llum” de la Diputación de València para apoyar al sector pirotécnico. La suspensión de todas las fiestas ha generado una crisis en este sector que se pretende paliar, en la medida de los posible, con esta medida que tiene 300.000 euros de presupuesto y que es un acuerdo con la Asociación de Fabricantes Pirotécnicos de la Comunidad Valenciana (Piroval).
Con este espectáculo, que se realizará desde 15 municipios diferentes de la costa valenciana, se pretende devolver la luz al actual escenario creado por la pandemia del Covid-19, y contendrá efectos y figuras novedosas. Unos 80 profesionales se encargarán de garantizar la seguridad en cada lugar donde se dispare un castillo, los cuales sumarán 7.000 kilos de explosivo, repartidos en 500 kilos para cada uno. La duración será de unos diez minutos.
Las localidades donde tendrán lugar los espectáculos pirotécnicos son: Gandia, Cullera, Alboraia, Oliva, Pinedo (pedanía de València), Port de Sagunt, Xeraco, Piles, Pobla de Farnals, Miramar, Puçol, Daimús, Canet d’en Berenguer, El Puig y Tavernes de la Valldigna.