Ramón Solaz se presenta como artista global en Monperfil

Los artistas falleros son, primero, artistas (que es el sustantivo de la expresión), como quiere hacer ver Ramón Solaz presentándose con una nuevo perfil profesional: Monperfil.

Ninot de Ramón Solaz en la Exposición del Ninot Infantil de 2019
Ninot de Ramón Solaz en la Exposición del Ninot Infantil de 2019.

Ramón Solaz ha querido unificar todas sus tareas artísticas (diseño, escultura, pintura e ilustración) en la marca Monperfil, para hacer más visible que su actividad abarca otros ámbitos fuera de la actividad fallera. Con ello celebra sus diez años de actividad laboral.

Este artista estudió arquitectura, compaginando el proyecto final de carrera con los estudios del ciclo formativo de artista fallero y diseño de escenografías. De hecho estuvo en la primera promoción de esos estudios profesionales, recibiendo el Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior en la familia de las Artes y Artesanías, el año 2014.

La doble faceta de arquitecto y artista fallero se vio reflejada en su primer ninot,  #arquitortura, pues mostraba a un alumno de arquitectura lidiando con su proyecto final de carrera. Y aunque no es conocido por el gran público, simultáneamente a sus trabajos de artista fallero ha estado realizando trabajos de diseño y coordinación de proyectos. En 2015 colaboró en la construcción del escenario principal del festival de música electrónica Tomorrowland y actualmente trabaja en un estudio de diseño que cuenta con su propio taller de producción.

Su estilo artístico aúna composición, la modulación, la geometría, la sencillez de formas, el estudio del color o el estudio del entorno, prestando atención especial a temas sociales como la inclusión, el respeto, la tolerancia o la sostenibilidad.

Logotipo de Monperfil (Ramón Solaz)

Monperfil está presente en las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y en la web Regala un ninot.