Al transportista que saca las fallas de los talleres, ni está ni se le espera. Por eso, la Federació de Gremis d’Artistes Fallers i Foguerers de la Comunitat Valenciana se ha quejado, ya que aún quedan fallas de 2020 (que ya son de 2021) que no se han llevado a Feria Valencia o a la Marina Real.
La Federació de Gremis d’Artistes Fallers i Foguerers de la Comunitat Valenciana, que incluye los gremios de València, Alicante y Burriana, ha expresado sentir malestar por no saberse a fecha de hoy, cuándo van a seguir los transportes de fallas al recinto de Feria Valencia. Quitar las fallas de los talleres es necesario en casos de artistas que ya han dejado de alquilar el local, que han cesado su actividad o han empezado otros trabajos para los que necesitan espacio.
Esta federación afirma que desde la suspensión de las Fallas el 10 de marzo y hasta su cancelación el 13 de mayo, así como de las Hogueras de Alicante, han estado en contacto continuamente con las instituciones encargadas del traslado de las fallas. Sobre todo, con la Generalitat Valenciana, que asumió el compromiso de coordinar dichos traslados y de pagarlos. Asimismo, agradecen el trabajo de la empresa pública Tragsa, que es quien mueve las piezas de las fallas a su ubicación temporal.
El 22 de mayo ya había en Feria Valencia 60 fallas, aunque 13 ya estaban allí desde el 14 de marzo por haber sido urgente retirarla de la calle. Para saber cuándo está previsto continuar con los traslados, la Federació de Gremis d’Artistes Fallers i Foguerers de la Comunitat Valenciana solicita restablecer el contacto con las instituciones, en especial con la Generalitat.