Las comisiones falleras de Torrent han propuesto que el presupuesto no ejecutado de la Junta Local Fallera de Torrent, se destine a necesidades provocadas por la dichosa COVID-19.
Las 29 fallas de Torrent acordaron anoche proponer al Consejo Rector de la Junta Local Fallera de esta ciudad, que el presupuesto no ejecutado de este organismo autónomo municipal (por actos que no se han llegado a realizar en 2020) se destine a necesidades actuales provocadas por la pandemia de la COVID-19. Se seguiría así la línea de otras juntas locales y ayuntamientos, que han pensado utilizar el dinero destinado a Fallas para el mismo objetivo.
También han solicitado unas bases para solicitar una línea de ayuda extraordinaria destinada a artistas falleros, pirotécnicos y otros proveedores de la fiesta, que compense en cierta medida la crisis provocada por la cancelación de las Fallas. En el documento firmado por las comisiones falleras se aclara que no sería una subvención directa a las comisiones, sino que habría que solicitarla con una memoria y los contratos con los proveedores, y justificarlas con facturas contabilizadas y abonadas.
Anoche también se celebró el pleno extraordinario de cierre de ejercicio de la Junta Local Fallera de Torrent, en la que se aprobaron las cuentas del interrumpido ejercicio 2020 y se dio el voto de confianza a la ejecutiva con 28 aprobaciones y una abstención. También se aprobó que las directivas de las comisiones continuaran en funciones hasta nuevos nombramientos, y la continuidad un ejercicio más de los representantes (incluso los infantiles que cumplieran 15 años, ya que aunque pasara a la comisión mayor continuaría en el cargo). Además se pidió retirar las banderas de las calles, se dio hasta el 15 de junio para solicitar que el Ayuntamiento de Torrent guarde la falla hasta marzo, y se comunicó que habrá un orden de retirada de las figuras que aún están en la Exposición del Ninot, en el Nou Mercat.