Resistía como la aldea de Astérix, pero finalmente la Federació Junta Fallera de Sagunt ha cancelado las Fallas de este año. La votación de los falleros y falleras de base lo ha decidido.
No pudo ser. A pesar de que había esperanza de celebrar las Fallas de este año en Sagunt, Gilet y Faura, la incertidumbre que existe hoy en día sobre la situación de la pandemia en un futuro próximo ha hecho que finalmente, se cancelaran.
La decisión final la han tomado los falleros y falleras de las 30 comisiones que integran la Federació Junta Fallera de Sagunt (FJFS), tras una votación propuesta el 15 de mayo por esta organización y la mesa de presidentes y presidentas. De esta manera, las Fallas del Camp de Morvedre se trasladan a marzo de 2021, fechas en las que se realizarán todos los actos que permita la situación sanitaria, y según también lo que decida la mesa de presidentes y presidentes. Para el año que viene seguirán como falleras mayores de la FJFS Sandra Ordiñaga y Aitana González, así como sus cortes de honor.