A Malalt de Falles se le ocurrió la idea #RegalaUnNinot para ayudar a los artistas falleros, y en poco tiempo han llovido los encargos de ninots para regalar. ¿Y tú, ya has regalado algún ninot?
Si ya estaba mal el sector de los artistas falleros, después de la sucesiva suspensión de las Fallas en multitud de localidades la cosa se agravó considerablemente. Por este motivo, Xavier Serra, responsable de la plataforma de Internet Malalt de Falles, lanzó en las redes sociales una campaña con la etiqueta #RegalaUnNinot para promocionar ninots encargados a artistas falleros como regalo, decoración u otros usos. Por ejemplo, hay gente que hace estos regalos para bodas o cumpleaños. De esta manera, se diversifica el trabajo de los artistas falleros y consiguen ingresos que pueden compensar, en la medida de lo posible, la pérdida de negocio en la construcción de fallas originada por las circunstancias actuales.
Cada vez son más artistas falleros que se están adhiriendo a esta iniciativa, ofreciendo ninots suyos y también caricaturas en algunos casos. Es el caso de Sergio Amar, Vicente Domínguez, Raúl Martínez Ruiz “Chuky”, Agustín Torralba, Ximo Martí, Toño Savall, Carlos Herrero y José Luis Platero, pero hay más abiertos a esta actividad.
Esta campaña, a pesar de llevar poco tiempo en marcha (desde el 12 de mayo), ha tenido una amplia repercusión por las redes sociales, televisión y radio, generando ya pedidos de ninots desde diversos puntos de España y del extranjero.