Xàtiva y Dénia también dejan pasar el ejercicio fallero 2020 y van directamente al 2021, prorrogrando el cargo de sus representantes.
La Junta Local Fallera de Xàtiva emitió ayer un comunicado en el que anuncia la cancelación de las Fallas 2020. Se decidió tras una reunión telemática entre el alcalde de la ciudad y presidente nato de dicha junta local, Roger Cerdà i Boluda, la concejala de fiestas María Beltrán i Ferrero, la ejecutiva de la junta local y los representantes de todas las comisiones de la ciudad. En una asamblea general se decidirán las medidas extraordinarias concretas para el ejercicio 2020/2021.
También ayer, la Junta Local Fallera de Dénia, reunida en asamblea general extraordinaria con los representantes de las once comisiones falleras de la localidad, decidió no celebrar las fallas de este año y pasar a las de 2021.
En ambos casos, la causa de tan dura decisión han sido las de otras localidades que han actuado igual: la incertidumbre provocada por la crisis sanitaria actual, que provoca entre otras cosas restricciones a las reuniones de personas. Dadas las circunstancias, tanto en Xàtiva como en Dénia se ampliará el cargo de las falleras mayores de ambas ciudades.
También Benaguasil, Turís y Aldaia tomaron la misma decisión recientemente, comenzando ya el ejercicio fallero 2020/2021.