El alcalde de València, Joan Ribó, no descarta todavía celebrar fallas en julio, pero serían consensuadas con el colectivo fallero y siempre respetando las medidas sanitarias. Pero hasta el 15 de junio no se decidirá nada.
Tras presentarse el plan de desescalada por parte del presidente del Gobierno Central, Pedro Sánchez, Joan Ribó ve factible que se puedan celebrar las Fallas de València del 15 al 19 de julio como se anunció tras suspenderse la fiesta en marzo. Dicho plan ya habría terminado por aquel entonces; sin embargo, sería obligatorio adaptarlas a las directrices sanitarias vigentes en aquellas fechas.
A fecha de hoy no hay tomada ninguna decisión al respecto porque se espera a hacerlo el 15 de junio, día que en su momento se fijó para hablar de la posible celebración de las Fallas en julio. Mientras llega esta fecha, la concejalía de Cultura Festiva con Carlos Galiana al frente establecerá contactos con colectivos del mundo fallero, con el fin de consensuar una fórmula para celebrar las Fallas lo mejor posible. En cualquier caso, la prioridad será cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias.