Otra población que cancela sus Fallas 2020 es Manises. El coronavirus ha hecho que esta población, como otras que ya lo han anunciado, empiece ya su ejercicio 2020/21.
La Junta Local Fallera de Manises y las once comisiones falleras de esta ciudad han decidido finalmente que en este momento empiezan el ejercicio 2020/21, y por tanto suprimen del calendario las Fallas 2020. La razón ha sido, con en otros casos similares, las circunstancias actuales de pandemia y la consecuente la falta de garantía por parte de las autoridades de que se pudiera celebrar la fiesta con normalidad y sin restricciones de aforo.
Así pues, la próxima semana fallera para Manises será la de 2021, siempre que pueda celebrarse sin restricciones de aforo y que haya seguridad sanitaria para todos los participantes. En una primera reunión dejaron pendiente determinar si habría o no Fallas 2020, pero finalmente han pensado que se dejarían pasar.
La Junta Local y las comisiones falleras de esta ciudad afirman que volverán con más fuerzas y ganas si cabe, esperan comprensión por la decisión tomada y envían ánimos a todos los profesionales que se han visto afectados por ella (artistas falleros, indumentaristas, floristas, fotógrafos, hosteleros, organizaciones de eventos, suministros de bebidas y alimentación, etc.), poniendo la voluntad por parte de los falleros de compensarles en el futuro por este inconveniente.