Carcaixent tampoco celebrará las Fallas 2020

Las comisiones falleras de Carcaixent quieren olvidarse de las Fallas 2020 y empezar ya el ejercicio 2020/2021. Así lo han decidido ante la incertidumbre sanitaria.

Carcaixent (foto: Wikipedia)
Carcaixent (foto: Wikipedia).

La Junta Local Fallera de Carcaixent, y las comisiones que la forman, han decidido cancelar las Fallas de 2020, cerrando el ejercicio fallero sin plantar ni quemar fallas, y empezar ahora el 2020/2021. La actual pandemia del Covid-19 ha sido la causante de esta decisión, la cual ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad.

En efecto, la medida se ha tomado al valorar mayoritariamente la salud de la gente por encima de otros factores, incluyendo a los sectores productivos que están implicados en la fiesta. A ellos se les garantizan los compromisos ya adquiridos, incluido el compromiso moral. La Junta Local pide la máxima comprensión y apoyo a esta cancelación de la fiesta, y espera volver más fuerte en las Fallas 2021.

Así, Carcaixent es otra localidad, como Buñol y Carlet, que ha decidido cancelar las Fallas de 2020. Otras como Manises, Sagunt y València permanecen a la expectativa y aún no han decidido si las celebrarán más tarde o por el contrario las anularán también. Precisamente esta tarde, el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha salido al paso ante las publicaciones de otros medios que solicitaban también la cancelación, y ha recordado en sus redes sociales que hasta el 15 de junio no se decidirá si las Fallas de 2020 se celebrarán en julio como estaba previsto, o más tarde, o no se realizarán.