Ante la incertidumbre coronavírica actual, Buñol ha decidido que no celebrará las Fallas de este año. Y Manises aún no lo sabe, se lo tiene que pensar.
Los falleros y falleras de Buñol han decidido suspender definitivamente las Fallas de 2020 y empezar a preparar las de 2021. Es consecuencia de la actual situación de pandemia del coronavirus, la cual ha ocasionado que no se celebren tampoco los Sanfermines de Pamplona y la Oktoberfest de Múnich y otras localidades, como se ha sabido hoy.
El Ayuntamiento de Buñol ha apoyado esta decisión, en especial su alcaldesa Juncal Carrascosa y el concejal de Cultura Popular, Rafa Pérez, quienes estuvieron al lado de las comisiones falleras de la población para cualquier necesidad que tuvieran.
Por su parte, la Junta Local Fallera de Manises, en una asamblea de presidentes celebrada virtualmente, se ha acordó que de momento no se va a tomar ninguna decisión al respecto hasta que se aclare cómo se desarrolla la situación de España, y tengan instrucciones claras por parte de las autoridades.
El desarrollo de la pandemia también está haciendo que se dude de la viabilidad de que las Fallas de València se celebren en julio. Está previsto que el 15 de junio se decida si realmente será así o no.