Oliva celebrará sus Fallas 2020 en el puente de octubre; ya lo tiene claro. No lo tiene tanto el alcalde de València, pues ha afirmado que es posible que las fiestas falleras de esta ciudad sean en julio, pero que ya hablaremos en junio…
La localidad de Oliva (provincia de València) tendrá sus Fallas los días 9, 10 y 11 de octubre. Lo decidieron recientemente la asamblea formada por la Federación de Fallas de Oliva y los presidentes de las comisiones que forman parte de ella, de manera que esta fiesta coincidirá con la celebración del 9 d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana, y otros eventos del Ayuntamiento de Oliva.
La concejala de fiestas, Yolanda Navarro, se ha mostrado satisfecha con ello, y ha resaltado que con las Fallas en octubre no se interrumpe el ciclo fallero, en el que no deben faltar la plantà y la cremà. Por otra parte, el consistorio de Oliva se ha ofrecido para colaborar y apoyar para que las Fallas de Oliva 2020 se celebren como es habitual y, así, sean también un estímulo para la economía local.
Será la segunda población que ha declarado trasladar las Fallas al puente de octubre. La primera fue Sueca, mientras que Carlet decidió no celebrarlas este año y sustituirlas por una fiesta de Mig Any, y Sagunt está dispuesto a tener Fallas 2020 pero aún no ha aclarado cuándo.
En València “es posible pero no seguro” que las Fallas sean en julio
Por otra parte, en València, el alcalde Joan Ribó ha manifestado en una rueda de prensa que celebrar las Fallas del 15 al 19 de julio es algo “posible”, aunque “no seguro”. La certeza de si tienen lugar o no en esas fechas (las barajadas al poco de aplazarse la fiesta por la crisis sanitaria actual) se tendrá a mediados de junio y en función de la evolución del coronavirus. Ribó “espera y desea” que la semana fallera sea en julio.