Carlet tendrá fallas sin fallas este año

Carlet celebrará unas fallas “extra-light” este año, pues no tendrán ni ofrenda de flores, ni otros actos típicos… ni siquiera plantarán fallas. En octubre celebrarán un Mig Any Faller, y chimpún.

Falla Pensat i Fet de Carlet, 2013 (foto: Facebook de la comisión)
Falla Pensat i Fet de Carlet, 2013 (foto: Facebook de la comisión).

Las siete comisiones falleras de Carlet, localidad de la Ribera Alta, han decidido que este año no se plantarán fallas ni tendrán una semana fallera al uso. En su lugar, se celebrará una fiesta de Mig Any Faller del 9 al 11 de octubre.

Así se decidió tras una votación entre dos propuestas que planteó la Junta Local Fallera de Carlet, en la cual este organismo planteó dos opciones: una semana fallera normal del 5 al 11 de octubre, con todos los elementos habituales de la misma (pasacalles, cenas, ofrenda de flores, y por supuesto plantà y cremà de fallas), o bien una fiesta de Mig Any Faller del 9 al 11 de octubre, con pasacalles en blusón, discotecas móviles y algún acto más no determinado todavía. Por cinco votos frente a dos, salió elegida la segunda opción.

De todas maneras, la decisión se ha tomado para que las fallas 2021 sean mejores, ya que se contará de nuevo con los mismos artistas en todas las comisiones de Carlet, los cuales ampliarán las fallas que se iban a plantar este año. De esta manera, lo que se plante en 2021 será más grande de lo habitual, y se evitará un perjuicio económico a dichos artistas.

Esta alternativa a la semana fallera suspendida por la crisis sanitaria del coronavirus no ha convencido al colectivo de artistas falleros, ya que supone la no contratación de ninguna falla con este sector. Pero tampoco ha sido del agrado de muchas personas amantes de la fiesta, ya que precisamente el centro de la fiesta es la falla.