Las fallas Convento y Malvarrosa también conservan artistas

Más artistas se quedan en sus comisiones, y alguno para dos años más seguro. La Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal se queda con los dos, y Malvarrosa de momento con el de la infantil, pero hay más comisiones que no quieren soltar a sus artistas… y alguna que ya tiene claro que lo cambia.

convent
Falleros y falleras de Convento Jerusalén en el taller de su falla grande.

Más comisiones se quedan con sus artistas de estas extrañas Fallas 2020. La Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal, tras una reunión de la junta directiva por videoconferencia, ha decidido por unanimidad que para las fiestas de 2021 contará con los mismos artistas, es decir, Pere Baenas y José Gallego. La comisión también ha querido transmitir su apoyo incondicional a sus artistas y a sus equipos en estos complicados momentos.

Por las secciones altas, también Maestro Gozalbo-Conde de Altea ha decidido mantener a sus dos artistas: el incombustible Manuel Algarra Salinas, que construirá su octava falla grande en esta demarcación (y de nuevo en sección 1ª A), y Sergio Amar, que plantará en ella su segunda falla en sección especial infantil.

Otra falla que renueva la confianza en sus artistas es Cádiz-Literato Azorín, aunque ya se había decidido antes del aplazamiento de la semana fallera, concretamente el 6 de marzo. Ahora ha hecho oficial la decisión, por lo que Antonio Ramos Asensi volverá a hacer la falla infantil, y SacabutxArt la grande.

También Bolsería-Tros Alt contará de nuevo en 2021 con su artista de la falla grande, es decir, el equipo de Art en Foc (Jesús y Enrique). Además se ha contratado ya al artista de la infantil, pero se descubrirá su nombre más adelante. En cuanto a las fallas de este año, aunque aún no se hayan plantado ya han pagado el último plazo a los artistas Vicente Almela y Art en Foc.

Por el Distrito Marítimo, Islas Canarias-Trafalgar tendrá otra vez a José Fuster para su falla infantil, con lo que contará en 2021 con los mismos artistas que en 2020 (el de la falla grande, Vicente Herrando, ya se renovó hace días). Y la Falla Marqués de Solferí de Quart de Poblet renueva al artista José Miguel Gasent para que se encargue la falla grande del año próximo.

Significativo es el caso de la Falla Malvarrosa, que también tendrá de nuevo al mismo artista infantil, Mario Pérez, pero para dos ejercicios falleros siguientes a este, es decir, 2021 y 2022.

En cambio, la Falla Gayano Lluch ha decidido cambiar de artista fallero para la infantil. En 2021 será Sergio Alcañiz, quien de esta manera plantará en la sección especial de las pequeñas. Por este motivo ha decidido despedirse, aunque sea de momento, de las tres comisiones con las que ha trabajado este año, Ramiro de Maeztu-Humanista Furió, Andrés Piles y Jerónima Galés-Litógrafo Pascual y Abad.

Fallece Fernando García Ribas

La noticia triste del día la pone el fallecimiento del artista fallero Fernando García Ribas, que ha tenido lugar esta madrugada. Junto a su hermano José Manuel ha realizado fallas de relevancia en la sección especial como L’Antiga de Campanar (2003-2006) y Regne de València-Duc de Calàbria (2007-2009), y este año iba a plantar en Els Lleons-Poeta Mas y Ros y Pintor Goya-Brasil.