El artista fallero Vicente Almela recibió un homenaje de la Falla Bolsería – Tros-Alt el pasado 22 de febrero, antes de que el coronavirus nos obligara a encerrarnos en casa.
El artista Vicente Almela Caballé recibió, el pasado 22 de febrero, la Insignia de Oro de la Falla Bolsería – Tros-Alt por su trayectoria profesional y su vinculación con esta comisión, en la cual empezó su carrera y este ejercicio la termina por causa de la jubilación. Esta es la primera vez que dicho galardón se concede a alguien externo a la Falla Bolsería.
La entrega de la distinción tuvo lugar en el Hotel NH Center de València, durante la Gala Fallera de Bolsería. Allí, la fallera mayor y el presidente de la comisión le entregaron el cuadro acreditativo de la distinción y la propia Insignia de Oro.
Vicente Almela, visiblemente emocionado, agradeció el reconocimiento recibido y su experiencia plantando en la Falla Bolseria, donde inició su trayectoria como artista fallero en 1976 con la falla infantil de lema Tradicions, y donde plantará su última falla este mismo año, la infantil de título Aquella xiqueta del 76. En total han sido tres fallas grandes y siete infantiles en esta comisión, con las que ha conseguido varios premios de sección, ingenio y gracia y mejor figura de sección.