La cabeza de la falla municipal de València se conservará hasta la semana fallera veraniega que tenemos este año. Se quemarán por sorpresa el cuerpo y las extremidades.
El busto de la meditadora de la falla municipal de València se conservará hasta julio, junto a las escenas que iban a situarse repartidas por la plaza del Ayuntamiento. Lo ha anunciado el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, después de haberlo hablado hoy con los artistas de la misma, José Ramón Espuig y Manolo Martín, y con el apoyo del alcalde Joan Ribó. Esta cabeza, que se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la pandemia del COVID-19 tras ponerle una mascarilla, también permitirá que el Ayuntamiento plante una falla en condiciones en la aplazada semana fallera de este año.
También está previsto un momento simbólico con la cabeza, quitarle la mascarilla cuando se haya vencido al coronavirus. El resto de piezas de la falla (cuerpo, manos y piernas) se quemarán próximamente, sin previo aviso para evitar aglomeraciones de público. Las otras partes de fallas que no se han podido desmontar –Na Jordana y Cuba-Literato Azorín, ya que Regne de València-Duc de Calàbria ha sufrido un incendio intencionado esta mañana– se harán desaparecer del mismo modo.