El Ayuntamiento de València ya ha aprobado pagar la subvención del 25% al monumento fallero, la cual ampliará hasta el 62,5% para que las comisiones falleras tengan liquidez.
Dada la situación provocada entre artistas y comisiones por el aplazamiento de las Fallas de València 2020, el alcalde de València, Joan Ribó, aprobó con urgencia ayer el abono del 25% del coste de los monumentos falleros, para que el lunes las comisiones puedan disponer de ese dinero. Pero además, el consistorio también pagará un 37,5% adicional para ayudar a que las falleras y falleros puedan tener liquidez para pagar a sus proveedores (pirotécnicos, carpas, floristerías, bandas de música, etc.). Estas medidas las ha anunciado después de una reunión mantenida ayer con agentes económicos de València, las cuales tienen con finalidad ayudar a los diferentes sectores de la fiesta que, debido a la suspensión de la fiesta en marzo, han resultado afectados.
Asimismo, también se han suprimido las tasas por ocupación de espacio público, y todas las relacionadas con las Fallas. Por otra parte, la aprobación de las fallas entre los días 15 y 19 de julio, que estaba prevista en la asamblea de presidentes y presidentas del lunes, no podrá celebrarse por las medidas de precaución de contagios del coronavirus. En su lugar se hará una consulta telemática más adelante.