Cinco fallas de especial proponen suprimir el concurso de su sección

Algo inaudito como que una falla de especial no quiera opción a premio, está pasando ahora. Cinco comisiones de la máxima categoría han emitido un comunicado donde lo solicitan, además de que se quemen los elementos que no se puedan desmontar, entre otras cosas.

Falla Regne de València a medio plantar, 11 de marzo de 2020
Falla Regne de València a medio plantar, 11 de marzo de 2020.

Las cinco comisiones falleras de la sección especial de València que tiene su falla más avanzada en la plantà, es decir, Na Jordana, Cuba-Literato Azorín, Exposición-Micer Mascó, Sueca-Literato Azorín y Regne de València-Duc de Calàbria, han emitido un comunicado conjunto en el que se pide que se les gestione la cremà de los elementos que no se puedan retirar de lo plantado, y que se suprima el concurso de fallas en su sección para este año al no haber igualdad de condiciones entre todas las participantes, además de que los proyectos de estas comisiones ya no serán los originalmente pensados.

Además, se pide un seguro específico para el desmontaje de las piezas que se puedan retirar (el de los artistas sólo cubre la plantà), que la administración ponga medios técnicos y permisos necesarios para esta “desplantà”. También se pide una respuesta inmediata ante el posible mal tiempo del fin de semana que viene.

Por otra parte, las comisiones firmantes se comprometen a plantar en julio “con el mayor esfuerzo posible” todas las piezas que se hayan podido salvar.