Mañana, motomascletà y tabalà en femenino

Día muy sonoro mañana en dos comisiones falleras: la de Platja de la Patacona-Camí de Vera y Plaça del Doctor Collado. La primera por la motomascletà, y la segunda por la tabalà, y en ambos casos con mucho protagonismo femenino. ¡A disfrutar con los oídos!

Tabalà y motomascletà

Con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, el Club Mototurismo, Pirotecnia del Mediterráneo,  el Ayuntamiento de Alboraia y la Falla Platja de la Patacona-Camí de Vera dedicarán la motomascletà de mañana a las moteras, dedicando a la mujer una serie de actos a lo largo del día.

La jornada comenzará a las 9.30, hora en que se podrá empezar a almorzar en el aparcamiento del Restaurante La Ferradura (avenida Mare Nostrum, 42, de Alboraia). Durante la mañana habrá música, regalos para los 500 primeros almuerzos completos y la presencia de varias pilotos valencianas. También se le rendirá homenaje a la unidad VioGén de la Policía Local de Alboraia, y se le entregará el Premio Somosmototurismo en su segunda edición. Asimismo, también tendrán su reconocimiento el Programa de Mujer de la Cruz Roja, y la piloto Begoña Loizaga.

A las doce de la mañana se leerá el manifiesto institucional del 8 de marzo, y las falleras mayores de Platja de la Patacona darán paso a la tercera motomascletà, que combinarà el sonido de motos con pirotecnia. En ella habrá mayoría de mujeres moteras. A las 12.45 se hará una ruta por la huerta, para finalizar comiendo paella.

‘Tabalà’ en la Falla Plaza del Doctor Collado

Por otro lado, en el centro de València la Falla Plaza del Doctor Collado celebrará también mañana 8 de marzo una ‘tabalà popular’ con dolçainers venidos de toda la Comunitat Valenciana, y dirigidos por la dolçainera Susana Díaz.

Los más de cien ‘dolçainers’ y ‘tabaleters’ se reunirán a las 12 horas de mañana en la valenciana plaza del Doctor Collado, para homenajear con una ‘tabalà’ a Don Joan Blasco Ribera, persona muy entregada a la cultura valenciana y a la ‘dolçaina’ en particular. Para esta ocasión se ha pensado en una mujer, Susana Díaz, para que se encargue de la dirección de todas las collas. Ella las llevará hasta la plaza del Ayuntamiento, y desde el balcón del mismo las dirigirá junto a Paco Blasco, hijo del maestro homenajeado, justo antes de que empiece la mascletà.