De cuerpos perfectos nada en la falla de Avinguda

Se puede estar bueno o buena de muchas maneras, sin parecerse a George Clooney o a Angelina Jolie. De eso trata la falla que ha diseñado Reyes Pe para la Falla Avinguda de Torrent.

Proyecto de la falla infantil de Avinguda (Torrent)

La diseñadora Reyes Pe, con la colaboración de Altre Estudi Disseny Editorial (Ricardo Ruiz y Daniel Escobedo), ha planteado una falla infantil que quiere quemar los cánones de belleza y de género, para que de una manera didáctica los pequeños y pequeñas vean que no hay que ceñirse a lo que se considera habitualmente “bello”, ya que la belleza puede estar presente en las personas de maneras muy diversas. Su lema es claro en este sentido: ¿Qué es la belleza?

La idea de la falla se plasmará en una pasarela donde se verán modelos de muy diversas clases, la cual se ha realizado con ayuda de los niños; de esta manera, se ven más implicados en el proyecto y lo entienden mejor. En efecto, la comisión ha tenido actividades durante todo el año donde los niños han aportado ideas y elaborado los trajes de las figuras con tela de verdad, dando las mismas tareas a niños y niñas para hacer ver que coser no es sólo algo para las mujeres. Estos trajes se han diseñado utilizando colores primarios y geometrías básicas, y se colocaron en maniquíes sin una forma sexual determinada, ya sea la prenda pantalón, falda o traje. Para construir la pasarela, se forraron unas piezas de cartón; con todo ello, el día 18 de marzo se celebrará un desfile de moda en la Falla Avinguda.

El boceto de la falla consiste en unas fotos en las que las dos falleras mayores de la comision, Blanca y Sara, vistieron un traje amarillo con un relleno, simulano así una figura lejos de los cánones de belleza.

Proyecto de la falla infantil de Avinguda (Torrent)