Mucha suciedad tiene el llibret de la Falla Santa Anna…

A pesar de estar limpito el llibret de la Falla Santa Anna (salvo que lo leas mientras comes un bocata de atún con mayonesa), dentro hay mucha suciedad. Ayer se presentó, y también se llevó el premio Santa Anna la Falla La Ravallera, y el Josep M. Francés i Duato la Falla El Mocador.

Presentación del llibret de Santa Anna 2020

Brutícia es el título del llibret que ayer por la tarde presentó la Falla Santa Anna, de Sagunt. Una obra que en sus colaboraciones literarias analiza la suciedad en la ciudad, en la política, en el medio ambiente, en la banca, en el patrimonio, en el periodismo, en las Fallas, y la relaciona con la educación.

Las falleras mayores, Noelia Marchán y la niña Ariadna Hernández, y los presidentes Ricardo Antonino y el niño Ulises Antonino, fueron los primeros en recibir ejemplares de llibrets, para posteriormente recogerlos representantes de la Federación Junta Local Fallera de Sagunt, la fallera mayor de la misma y un concejal del ayuntamiento de la ciudad. Después fue el turno de los colaboradores presentes, que en ese momento también se llevaron un ejemplar.

Premiados y nominados a los premios Santa Anna y Josep M. Francés i Duato 2020
Premiados y nominados a los premios Santa Anna y Josep M. Francés i Duato 2020.

A continuación tuvo lugar la entrega de los premios que otorga esta comisión. El premio Santa Anna al contenido didáctico y cultural infantil a un llibret de la Comunitat Valenciana tuvo como ganador al artículo Un viatge pels valors, de Raquel Sánchez, Marc Gil y Eva Navarro, publicado en el llibret de la Falla Barri la Ravalera (Burriana). Quedó como finalista Les més belles de totes les coses brillants, de Estefanía Venegas Merlos, per a la Falla Villarrobledo-Sant Carles (Aldaia).

En cuanto al premio Josep M. Francés i Duato, una versión del anterior pero limitado a la comarca del Camp de Morvedre, ha tenido como ganador al texto L’art d’educar, de Héctor Català, Enric Lluch, Rosa Benet, Anna Lluesma, Jorge Morte, Pilar Macián y Joan Isach, escrito para el llibret de la Falla El Mocador (Sagunt). El finalista ha sido I què?, de Aurora Aleixandre, para la Falla Doctor Palos i Adjacents (Sagunt).