Calma, que el coronavirus no puede con las Fallas

Tranquilidad, que ni se suspenden las Fallas, ni vamos a morir todos por el coronavirus, y menos hay que evitar ir a la Falla Corona. No hay que tomar medidas especiales, dicen los que mandan.

Chiste de coronavirus

El susto de que ataque el coronavirus en la semana fallera ha llegado a València, pero desde las administraciones públicas lanzan mensajes de tranquilidad. El alcalde de la ciudad, Joan Ribó, ha declarado tras la última Junta Local de Seguridad que no hacen falta medidas especiales y que se evite la hipocondría. De esta manera, también se desmiente la suspensión de las Fallas, como se rumoreaba tras cancelarse el Carnaval de Venecia.

Asimismo, el hasta hace poco concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, comunicaba a través de las redes sociales que no hay que extender bulos sobre un tema tan serio como el coronavirus, teniendo que hacer caso sólo a las informaciones que lleguen a través de canales oficiales.

De todas maneras, en dicha Junta Local de Seguridad se han establecido unos protocolos de actuación ante la amenaza del coronavirus. Sobre este tema, la delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha declarado que las administraciones deben transmitir tranquilidad porque tenemos un sistema sanitario sólido y fuerte.