¡Ya están ahí las Fallas 2020 del Camp de Morverdre! La Crida en Port de Sagunt el pasado sábado ya las ha puesto en marcha… y hasta el 19 de marzo no echan el freno.
El sábado pasado, el balcón de la Tenencia de Alcaldía del Port de Sagunt fue el lugar donde las falleras mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunt, Sandra Ordiñaga y Aitana González, celebraron la Crida para las Fallas del Camp de Morvedre. Con este acto, se inician oficialmente las fiestas falleras para dicha comarca de la provincia de València.
Previamente, todas las fallas pertenecientes a Federación Junta Fallera de Sagunt desfilaron desde el Centro Cívico de esta ciudad hasta la Tenencia de Alcaldía, donde las máximas representantes de las fallas estuvieron en el balcón acompañadas por sus cortes de honor; el presidente ejecutivo de la Federación, Jaime Gil; el vicepresidente general, Paco Giménez; la alcaldesa de Sagunt en funciones, María José Carrera; la concejala de Cultura, Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll; el alcalde de Gilet, Salva Costa; y varios ediles de Sagunt.
En primer lugar se entregaron las máximas recompensas falleras, tanto a colectivos, como a infantiles y adultos. Los Masclets d’Alta Distinció al Mèrit Faller se concedieron a Dolores Cosín Munera, de la Falla Eduardo Merello; Francesc Marco Tortajada, de la Falla Santa Anna; Antonio Fresno Ortiz, de la Falla Luis Cendoya; Matilde Iborra Puente, de la Falla Teodoro Llorente; y Maria del Remei Hervás Torres, de la Falla El Mocador. Después tuvo lugar una dansà a cargo de varios falleros y falleras de diversas comisiones, para por fin comenzar el acto de la Crida en sí. Tras los himnos de Sagunt y València, se disparó un castillo de fuegos artificiales puso el broche de oro al acto. La Orquesta Jamaica Show puso el punto y final a esta relevante jornada fallera.