Así mueve la cimitarra Marina Civera

Marina Civera, fallera mayor de València de 2019, ha ensayado por primera vez para su participación en la Parada Mora de la Falla Almirante Cadarso-Conde de Altea, y no le ha ido mal. Tampoco ha resultado nadie herido cuando movía la cimitarra.

Ensayo de huríes de la Parada Mora de la Falla Almirante (2020)

La próxima Parada Mora organizada por la Falla Almirante Cadarso-Conde de Altea dio el jueves pasado tres pasos más. Por un lado, se presentó el cartel anunciador del evento, que tendrá lugar el 19 de marzo a las siete de la tarde. Por otro se conoció a quien será la Reina Mora, Inma Selva. Y por otro, la filà de huríes, formada por la fallera mayor de València del ejercicio anterior y su corte de honor, realizó su primer ensayo en el casal de la comisión.

En efecto, tras una cena en el casal, se dio a conocer el nombre de la Reina Mora de esta 44ª edición de la Parada Mora. Inma Selva, quien fue fallera mayor de Almirante en dos ocasiones, será quien ocupe ese importante papel en el festejo, y según el presidente de la comisión, Vicente Fuster, también espera que le dé suerte para conseguir otro ninot indultat como los dos ejercicios en que fue la máxima representante.

Posteriormente se presentó el cartel oficial del evento, para cuyo descubrimiento ayudaron la mencionada Reina Mora, la capitana de las huríes, Marina Civera, y la fallera mayor de la comisión, Carla Fuster.

Presentación del cartel anunciador de la Parada Mora de Almirante 2020

Posteriormente, la filà de huríes realizó su primer ensayo del desfile, en el cual estuvieron acompañadas por Inma Selva y varias falleras mayores de València de los años ochenta. Marina Civera recibió consejos para realizar su papel correctamente, incluyendo indicaciones para aprender a mover la cimitarra. La fallera mayor de la comisión, la Reina Mora y el presidente también participaron en algunos momentos en este ensayo.