¿Tu falla es de las llamadas innovadoras? ¿Y también sostenible (en el suelo y ecológicamente)? Pues puede llevarse algo de los 6.400 euros de los premios que convoca el Ayuntamiento de València.
Hoy, la Junta de Gobierno Local aprobará el concurso de fallas innovadoras y experimentales, en el cual también se valorará positivamente el uso de materiales sostenibles con el medio ambiente. Estos premios contarán con una dotación global de 6.400 euros y se podrán conceder tanto a fallas grandes como a infantiles.
Los premios que se repartirán tienen una dotación económica de 2.000, 1.400 y 900 euros, respectivamente, para los tres premios principales para las fallas grandes, que contarán con estandarte igual que desde el 4º hasta el 10º premio; para las fallas infantiles los tres primeros premios repartirán, respectivamente, 1.000, 700 y 400 euros, además del estandarte, que también recibirán el 4º y el 5º premio.
La solicitud para participar tendrá que realizarse por vía telemática, presentándose un boceto de la falla, un plano a escala del emplazamiento y una memoria descriptiva del proyecto con las condiciones técnicas, materiales y presupuesto de la falla.
Entre los criterios para valorar las fallas innovadoras y experimentales estarán: el diseño y la creatividad, la calidad técnica y artística, la utilización de materiales no contaminantes y la ambientación.