Dos comisiones falleras de Russafa, El Clero y Tomasos-Carlos Cervera, nos invitan a su mercado tradicional de San Blas y a su showroom fallero respectivamente el fin de semana que viene. Y se puede ir a las dos cosas, porque están una al ladito de la otra, así que ¡a gastar!
La celebración de San Blas, santo muy querido en el barrio valenciano de Russafa, es excusa para que otro año más, la Falla Doctor Serrano-Carlos Cervera-Clero organice su mercado tradicional valenciano. En él, además de diversos puestos de artesanía y alimentación, habrá animaciones teatrales, personajes medievales, espectáculos infantiles, acrobacias y otras actividades. Este mercado era una tradición a principios del siglo XX, que hace unos años recuperó la comisión fallera del Clero.
La inauguración será el viernes 31 de enero a las 19 horas, estando abierto hasta el domingo por la tarde en las calles Carlos Cervera y Doctor Serrano, muy cerca de la Iglesia de San Valero y del Mercado de Russafa.
Coincidiendo en el tiempo pero muy próxima en el espacio, la Falla Tomasos-Carlos Cervera celebrará un showroom fallero en su casal el domingo 2 de febrero, en horario de 10 a 17 horas. Los colaboradores de este año son Mamá Cose, Casa Ronald McDonald de València, Peineta del Túria, Enflama, Diario de una Peineta, Mariel Escriche, Fundasbuga y Dolores Costura. La entrada es libre y gratuita para el público.