Completita estuvo la semana cultural de la Falla Joaquín Navarro-Carrícola: homenaje a su banda de cornetas y tambores, charla sobre las Fallas en la República, coloquio sobre fallas digitales, indumentaria valenciana… Vamos, para todos los gustos.
Del 15 al 19 de enero de este mes, la Falla Joaquín Navarro-Carrícola celebró sus jornadas culturales. En ellas, su banda de cornetas y tambores fueron las principales protagonistas con el fin de celebrar su 45º cumpleaños. De hecho, esta banda acompañó a los representantes del ejercicio –Hugo, Rafa, Daniela y Mónica- en la inauguración de la semana cultural, acto en el que también se abrió al público la exposición de sus 45 años de existencia. Después, los miembros de l’Associació d’Estudis Fallers, Javier Mozas, Josep Lluís Marín y Luis Fernández, ofrecieron una exposición sobre las fallas de la República.
El día 16 fue para el coloquio “Falles Digitals”, en el que se habló de la imagen de las fallas en Internet. Organizado por Don Falleret y El Periódico de Aquí, tuvo como ponentes a Marina Civera, Canario Fallero, Andrés Carrión, Montse Català, Roberto Gómez Baldaquino y Fran Adlert. Al día siguiente, María Eugenia Maíllo de L’Armari de Fallera realizó una clase sobre indumentaria valenciana, y el grupo de teatro de la comisión representó de nuevo la obra de la exaltación.
Asimismo, el sábado 18 estuvo dedicado a la banda de cornetas y tambores, que junto a las gaitas de CIO realizaron un concierto en el parque Senabre. A continuación, la falla invitó a todos los asistentes a una degustación de arroces. Por la tarde, los miembros de la banda realizaron una charla sobre la historia de la misma. Finalizó esta serie de jornadas culturales con la visita al taller del artista fallero de la comisión, Xaume Torrent.