De día y de noche (pero no hay con alas o sin alas), con mascletà y con cremà, son los dos carteles de la imagen oficial para las Fallas de València 2020.
Una mascletà y una cremà han inspirado los dos carteles que protagonizarán la imagen gráfica de las Fallas de València 2020, realizada por el diseñador valenciano Dídac Ballester. Esta tarde se han presentado los diseños en el salón de cristal del consistorio, lugar donde el autor ha explicado que se ha basado en “el sonido de la pólvora y la luz del fuego, dos de los elementos más arraigados en las Fallas”, mostrando en uno el trueno de aviso de una mascletà, y en el otro el humo y el fuego de la cremà. Además, el de la mascletà simbolizará el día y la cremà, la noche, dando ambos protagonismo al humo, “detrás del cual hay toda una serie de elementos clave de la fiesta que hay que ir descubriendo”.
Los carteles, como ya se viene haciendo desde que se cambió el sistema de elección, serán la base de toda la comunicación gráfica de las Fallas de València 2020 tanto dentro de la ciudad como a nivel nacional e internacional. De momento, se llevará en breve a FITUR.
El acto de presentación lo ha presidido el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, junto al diseñador y las falleras mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García.