Vuelve el premio a las fallas que hablen de discapacidad

Si tu falla (grande o infantil) tiene alguna escena que hable de discapacidad, se puede llevar un premio de la Fundación Osga Reintegra. ¿Cómo? Sigue leyendo.

Ninot de la falla infantil de Ceramista Ros-José Mª Mortes Lerma de 2015, sobre la integración de discapacitados en sillas de ruedas
Ninot de la falla infantil de Ceramista Ros-José Mª Mortes Lerma de 2015, sobre la integración de discapacitados en sillas de ruedas.

La Fundación Osga Reintegra ha convocado, por segundo año consecutivo, premio a las fallas con escenas donde se muestren casos de discapacidad. La edición de este año tendrá dos novedades: la primera, que pueden concursar fallas grandes y también infantiles, y otra que habrá dos premiados. El primer puesto está dotado con 300 euros y palet, y el segundo con 150 euros y palet.

A este premio podrán optar todas las comisiones falleras inscritas en la Junta Central Fallera, siempre que incluyan en su falla grande o infantil una escena que dé visibilidad a las personas con discapacidad. El plazo de inscripción se cerrará el día 10 de marzo aceptándose únicamente las primeras 20 inscripciones. El jurado recorrerá las fallas inscritas en la mañana del 16 de marzo y dará su veredicto la tarde de ese mismo día. Para participar, hay que rellenar el formulario disponible en www.fundacionreintegra.org.

Este galardón surgió por la alta proporción de falleros y falleras que forman parte del personal de la Fundación Osga Reintegra. Ellos y ellas creen que las fallas son un buen medio para concienciar sobre problemas sociales, por su labor solidaria a lo largo de todo el ejercicio. Dicha fundación también tiene un fin social, ya que se dedica a la inserción laboral de personas con discapacidad.