Engordan las subvenciones a las fallas

En estas fechas tan señaladas… para aumentar kilos, también han aumentado las subvenciones del Ayuntamiento de València para las comisiones falleras, que sumarán más de 2,3 millones de euros.

muntanyadiners

Las subvenciones municipales de València para las comisiones falleras para los conceptos de fallas, iluminación, aniversarios, insonorización de casales y fomento de la ‘germanor’, serán más altas en 2020. Este viernes, la Junta de Gobierno Local aprobará la destinada a cubrir el 25% del coste de la falla, que ascenderá a 1.838.423,70 euros, un 1,87% más que en 2019. De nuevo, el tope del importe que puede recibir una comisión por este concepto será el coste de la falla municipal. El incremento de la subvención va en línea con la subida de importe de presupuestos declarados por las comisiones adscritas a Junta Central Fallera.

Por otra parte, también se aprobará este viernes a la ayuda a la iluminación de las calles, que cubrirá hasta un 16% del coste soportado por la comisión por este importe. El consistorio destinará 210.000 euros a esta subvención, en la cual entrarán portadas, arcos luminosos, espumillones luminosos decorativos, letreros luminosos con el nombre o escudo de la falla, o conmemorativos de 25º aniversario o sus múltiplos, y focos o proyectores de los monumentos.

Por otra parte, la subvención para insonorizar los casales tendrá un importe total de 100.000 euros, tras duplicarse el año pasado. Globalmente, las subvenciones municipales a las comisiones falleras alcanzarán los 2.307.423,70 euros en 2020.