El cabezón de la falla municipal de València ha tenido esta tarde visita en el taller: la fallera mayor de la ciudad, Consuelo Llobell, y su corte de honor, que se han hecho fotos de cara, de culo y meditando.
El taller donde José Ramón Espuig y Manolo Martín realizan la falla municipal de València, en plena Ciudad del Artista Fallero, ha tenido la visita de Consuelo Llobell, fallera mayor de València, y su corte de honor, quienes han estado acompañadas por el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, y diversos componentes de Junta Central Fallera.
Las representantes de las Fallas de València han posado para diversas fotos con la cabeza de la mujer que será la figura central de la falla municipal, mientras recibían explicaciones de parte de los artistas y del propio Fuset, en las que se les comentaban detalles de cómo será el catafalco. Así, se ha podido oir que el pelo de la mujer estará hecho de vareta y que cada brazo de la mujer que medita será una pieza. El concejal le explicó a la fallera mayor que aunque la falla parezca innovadora en algunos sentidos no lo es tanto, ya que fallas con movimiento (esta girará) han existido desde antiguo y los ninots desperdigados también, a los cuales se les llamaba “ninots al carrer”.
La falla tiene por lema Açò també passarà, está diseñada por Escif y pretenderá ser una reflexión sobre el papel de la mujer en la sociedad actual. La figura de la mujer meditando girará sobre sí misma las 24 horas del día, quedándose de cara a la mascletà a las 14 horas.