La comisión de Obispo Amigó-Cuenca plantará cuatro mascletaes de Juanma Mirón y disparará dos fallas de Arturo Vallés y Gonzalo Rojas… ¿o era al revés?
Ayer tuvo lugar la presentación de los proyectos de falla y del calendario pirotécnico de la Falla Obispo Amigó-Cuenca. Arturo Vallés será el artista de la falla grande por tercer año consecutivo, dedicando este año su obra al 500º aniversario de la fundación de la capital de Cuba. Su lema será Habana y contará con el diseño de Daniel Gomz, el guión de Miguel Prim y la pintura de Paco López y José Serrá, estando también en el equipo de realización Enrique Fernández, Iván Santana y Tomás Macias. De nuevo, la falla se encuadrará en la sección primera B.
También repite Gonzalo Rojas como artista de la comisión, en este caso de la falla infantil, y con razones porque en las pasadas fiestas consiguió el segundo premio de sección y el primer de ingenio y gracia. En 2020 continuará con la línea estética de su falla anterior en esta demarcación y plantará Respira, la cual tratará el tema de la respiración hablando de los problemas de la contaminación para ello, de respirar como técnica de relajación, etc. El niño de la parte central precisamente está tan relajado a base de respiraciones que se siente flotar. La estructura artística de la falla es de Agustín Gómez y la pintura de Manu Rojas, mientras que los encargados de los acabados y la decoración son de Mercedes Taibo, Jorge Rizzo y Ana Jiménez. Los versos los compondrá Rosana Nácher.
Calendario pirotécnico
Por otra parte, el calendario pirotécnico de esta comisión tiene prevista una mascletà para cada día entre el 16 y el 19 de marzo de 2020, ambos inclusive. El pirotécnico será Juanma Mirón, quien comentó que la primera tendrá dos pasadas de terremoto y día a día el espectáculo irá siendo cada vez mejor. También prometió novedades y sorpresas, y cambios en el espectáculo de la cremà.