Con el cambio climático, la playa nos va a llegar al Miguelete. La falla infantil de Antiga Senda de Senent-Alameda (la Falla el Palau) ayudará a concienciarnos de este problema.
La emergencia climática será el tema de la falla infantil que plantará la comisión de El Palau, tema que también estará presente en diversas actividades que se programarán para educar a los infantiles y concienciar a los adultos sobre ese problema. Este proyecto, y el mayor, ambos del artista Francisco Gómez Fonseca, se presentaron el sábado pasado en el casal de la comisión.
En efecto, la falla infantil , de lema Natura, es según su artista “un grito a salvaguardar el planeta, que se ve amenazado por numerosas intervenciones del hombre. El ecosistema está alterado y hay que defender a esta naturaleza que grita”.
Por su parte, la falla grande se titula El circo de la vida y es una crítica a la sociedad actual, con especial intención al fallero.
La presentación de los proyectos para las Fallas del 2020 estuvo presidida por las falleras mayores de la comisión, Sandy Quiles y Carolina Almela, estando presente el artista fallero también, José Francisco Gómez Fonseca. La presidenta de la comisión, Begoña Gómez-Cencillo, destacó la «responsabilidad y el trabajo serio en ambas fallas con un ingenio y gracia sutil y muy plástico».
La primera actividad relacionada con el cambio climático será el próximo domingo 15 de diciembre. Ese día, los infantiles y juveniles de la comisión participarán de 18 a 20.30 horas en la realización y el montaje de un belén con material reciclado.