Un mercadillo de indumentaria valenciana donde habrá narices de payaso, el sábado que viene en la Falla Carrera de Malilla-Ingeniero Joaquín Benlloch. ¿Y eso? Porque se presentará a la vez el proyecto solidario con PayaSOSpital.
El sábado que viene, 14 de diciembre, la Falla Carrera Malilla-Ingeniero Joaquín Benlloch acogerá en su casal la tercera edición del mercadillo de ropa y complementos falleros nuevos y seminuevos, la cual tendrá un horario desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas. Ese mismo día se aprovechará para presentar el proyecto solidario de esta comisión fallera, el cual estará dedicado a la ONG PayaSOSpital.
Precisamente una de las actividades paralelas al mercadillo será un quinto y tapa solidario, que tendrá lugar entre las 12 y 14 horas y que destinará sus beneficios a esta organización. También se venderá material promocional de la misma (chapas, camisetas y pañuelos) con un diseño exclusivo realizado por el artista de la falla infantil de esta comisión, David Ojeda. La colaboración con PayaSOSpital se extenderá en todo el ejercicio fallero, y dicha falla infantil estará dedicada a esta asociación. Su lema será Somriures y mostrará cómo es el trabajo de la misma en los hospitales.
PayaSOSpital se fundó en 1999 y actualmente trabaja en hospitales de toda la Comunitat Valenciana. Visitan en pareja a niños ingresados vestidos con batas de colores, nariz roja, marionetas y otros elementos que llamen la atención de los niños, para ayudarles a mejorar las estancias en el hospital a través del humor y la fantasía.