Algo se hunde en Ramiro de Maeztu-Leones, y no de depresión por algunos chistes de Vicente Alventosa. Una mezcla entre Titanic y Arca de Noé se va para abajo en la falla grande, y mientras, la infantil tan tranquila con sus plantas.
Como no hagamos algo, nos hundimos. Ese ese el mensaje del taller de Sacabutxart en su debut plantando la falla grande de Ramiro de Maeztu-Leones, presentada el viernes pasado junto a la infantil en un acto presentado por el locutor Vicente Alventosa, quien sí que repite en su papel dentro de esta comisión.
La mencionada falla grande, de lema Amb l’aigua al coll, simboliza el hundimiento del Titanic donde los animales se han sustituido por personas para producir más efecto cómico. Juan Ramón Vázquez se encarga de su diseño y José Gisbert del guión, participando de nuevo en la sección 1ª B del concurso de Junta Central Fallera. Además del boceto, también se presentó una maqueta con un elefante que formará parte de la falla.
Previamente, el artista Manuel Martínez Reig presentó su proyecto de falla infantil. De lema Botànic valencià, las plantas serán la base de su divertido argumento, ya que en las escenas aparecerán chistes sobre plantas. En el centro de la falla aparecerán representaciones de Flora y Fauno. Concursará en sección tercera.
En el acto de presentación, muy ameno gracias al presentador, se realizó también la firma protocolaria de contratos entre artistas y comisión fallera.