Cuando la mayoría dormimos, hay personas que se mueven por la noche… Y no son vampiros, sino trabajadores en horario nocturno. De ellos tratará la falla infantil de Císcar-Burriana, que de nuevo será de sección especial.
No es que el artista Xavier Gámez sea un festero, pero cuando llega la noche su cuerpo y mente se activan, y aprovecha para trabajar sin parar. Este trabajo nocturno es lo que ha inspirado su primera falla en la sección especial infantil, que plantará para Císcar-Burriana.
Noctis, que en latín significa “nocturnos”, es el lema de esta obra que está basada en aquellas personas que viven o trabajan por la noche, cuando la mayoría están durmiendo.
Nocturnos, del latín “Noctis” dice ser de aquellas personas que desarrollan su vida o trabajo en la noche. La protagonizará una niña que, por la emoción de ser fallera mayor infantil tiene que dormir con los moños, que acaban siendo un motivo de insomnio. Y gracias a no dormir, se le descubre el mundo de la noche. Artistas, los antiguos serenos, transportistas y maquinistas de tren, entre otros, se le aparecerán ante sus ojos.
El diseño de la falla es de Paco Camallonga Andrés. Además, Xavier Gámez cuenta con la colaboración de Daniel Gomz, Vicente Amoedo Albero, Ana Muñoz Arastell y Nicolás Caballero García.