La crisis de los artistas falleros aparecerá personificada en la falla grande de Vicente Sancho Tello-Chile, sacada del taller de Ximo Esteve. Para los niños, Ángel Navarro traerá animales bebés que dan más alegría (mientras no lloren por la noche).
En la noche del viernes pasado, el casal “La Flama” perteneciente a la Falla Vicente Sancho Tello-Chile-Avenida de Aragón, celebró la presentación de proyectos de las fallas de esta comisión para 2020. En el acto también se presentó al poeta del llibret, Manuel Lagadera.
La falla infantil será trabajo del artista Ángel Navarro Requena, y su lema será Animals de bolquers. Como su propio nombre indica, estará protagonizada por diversas crías de animales que llevarán pañales.
En cuanto a la falla grande, su lema será Crisis patrimonial y hará alusiones a la crisis que actualmente vive el sector de los artistas falleros. Su artista será precisamente el secretario general del Gremio de Artistas Falleros de València, Ximo Esteve.
El acto estuvo presidido por las falleras mayores y presidentes Pame, Pau, Esther y Gonzalo, y contó con la colaboración de Carles Andreu Fernández, responsable de esta web, en la presentación de los artistas. La presentación de bocetos formó parte de la semana cultural de la comisión, que terminó el domingo.