¡Qué ritmo lleva la actualidad! ¡Y cómo toca las castañuelas… y mueve el culito! Esto se verá en la falla grande de Santa María Micaela-Martín el Humano. Lo contraban ayer después de que a Vicente Lorenzo Díaz le dieran su Premio Tabalet.
Noche de premios y bocetos en el casal Santa María Micaela-Martín El Humano, ayer sobre las 21 horas. Primero fue la entrega del Premio Tabalet, otorgado este año al artista Vicente Lorenzo por su gran contribución a la fiesta fallera, tanto con fallas como con ilustraciones. En su presentación se recordó que incluso ha realizado varias portadas de llibret en Santa María Micaela.
Posteriormente se presentaron los bocetos de las fallas que plantará la comisión el próximo marzo, ambos con actuaciones que simulaban programas de televisión. El primero fue el infantil, que de nuevo realizará la artista Gio. Un mensaje muy humanitario transmitirá la falla Sense murs, en la cual se verá a niños que en su día llegaron como inmigrantes, y que ahora se dedican a ayudar en tareas solidarias. En el casal se pudo ver un ninot de esta falla, que representaba una tortuga con plásticos enganchados.
Posteriormente se presentó el boceto de la falla grande, en un ambiente de programa televisivo de baile donde bailó hasta el propio artista, Pau Soler. Mira quien baila es el lema de este proyecto que criticará la actualidad a través de bailes como el tango o las sevillanas. El diseño es de Juan Ramón Vázquez.