Seres terroríficos vagaron por el casal de Manuel Candela-Avenida del Puerto para presentar la próxima falla de esta comisión, y de paso cenarse al artista fallero, sin echarle sal ni nada.
La Falla Doctor Manuel Candela-Avenida del Puerto aprovechó bien su fiesta de Halloween el sábado pasado, ya que sirvió para presentar el proyecto de su falla grande, aprovechando que la temática de ésta era el terror. No sólo se mostró el boceto de este proyecto de Sergio Edo, sino que se construyó una “maqueta viviente” gracias a unos 20 falleros y falleras.
En efecto, el acto de presentación se hizo coincidir con la fiesta de Halloween de la comisión, el sábado siguiente al día de Todos los Santos. Una fiesta que contó con su decoración de terror, empezando por la entrada al casal simulando un tenebroso hotel, y terminando al final del casal con un cementerio y fotos de personajes con cara de pocos amigos. Tras la cena, tuvo lugar la presentación de la próxima falla grande que plantará la comisión, para la cual una veintena de falleros y falleras (incluyendo el matrimonio de presidentes, Visi Banaclocha Martínez y Manel Barrachina Pérez) y la colaboración del propio artista, realizaron una representación teatral llena de personajes de historias de terror como el monstruo de Frankestein, el médico loco, zombies, brujas y vampiros, subiendo finalmente todos al escenario para mostrar la próxima falla con ninots de carne y hueso.
La falla llevará por lema His-pànic, y como bien representaron los falleros y falleras, en sus escenas habrá terror pero también crítica a la actualidad nacional. La muerte, las enfermeras zombis, los vampiros, las brujas y otros personajes satirizarán a los políticos nacionales y a otros que merezcan la censura del fuego.
Una vez la falla estuvo montada en el escenario (con personas, como ya se ha dicho), y para continuar con la ambientación, Sergio Edo firmó “con sangre” un pergamino para sellar el compromiso con la comisión fallera. Una foto de familia puso punto y final al acto.