Diferentes tribus se instalarán en la falla infantil de Islas Canarias-Trafalgar, ya que el artista José Fuster está harto de tenerlas en el taller.
Tribalis es el lema de la falla infantil que plantará Islas Canarias-Trafalgar el próximo marzo, y que realizará el artista José Fuster. Una serie de personajes salidos de tribus aborígenes que tendrán mucho colorido, y en los que el artista dará mucha importancia a las texturas. Como muestra, Fuster trajo un ninot que, aunque no estaba terminado, mostraba el estilo de modelado que se utilizará en la falla.
El boceto se presentó el viernes pasado en el casal de la comisión, en un acto donde el grupo de playbacks puso el toque musical con dos breves números y donde, además, se explicó el proyecto de la falla grande que ya se presentó junto con el resto de la Federación de Fallas de 1ª A.
En el mismo acto, el artista de la falla grande, Vicente Herrando, explicó que su falla Tinc el cor encés en flama tendrá mucho detalle y riesgo, y será una crítica de la actualidad con el hilo conductor del corazón. El remate tendrá como protagonista a la Reina de Corazones, que simboliza a España, junto al caballero que será el presidente del gobierno (el que corresponda tras estas elecciones). La oruga es el gobierno, y Alicia montada en el colibrí simbolizará la fuga de cerebros. También aparecerá el “Trifachito” (PP, Ciudadanos y Vox) en forma de tres naipes. En esta falla, el guionista es Roberto Elías, y el diseño de Pau Carracosa.
Tras conocerse la explicación de los proyectos, artistas y comisión efectuaron la firma protocolaria de contratos y se brindó por las Fallas 2020.