Viste a la moda al cerdo en la Falla Tomasos

El Boceto’s Tour de ayer pasó ayer del Clero a la falla vecina, Tomasos-Carles Cervera, donde el artista Luis Espinosa ha preparado unos modelitos para ir a la última moda, incluso para los gorrinos (de los animales hablamos).

En un día cargado de presentaciones de bocetos como fue ayer, a las 20.30 le tocó el turno a la Falla Tomasos-Carles Cervera, comisión que aprovechó el acto para celebrar al final un coloquio donde se habló del límite de altura propuesto para las fallas de las secciones altas.

Boceto de la falla infantil de Tomasos-Carles Cervera 2020
NInot de la falla infantil de Tomasos-Carles Cervera 2020

Una falla con mucho colorido y movimiento es el proyecto de Xaume Torrent para la infantil de esta comisión. Con el lema Carioca, mostrará el ambiente de Río de Janeiro, incluyendo las frutas típicas del lugar como la piña, que aparecía humanizada en un ninot que se llevó a la presentación. La sección en la que participará será la 8ª.

Boceto de la falla grande de Tomasos-Carles Cervera 2020
Maqueta de la falla grande de Tomasos 2020

La grande tiene por lema S’estila, y su artista es Luis Espinosa. En ella se habla de la moda en diversas épocas, desde el siglo XIX hasta la actualidad, incluyendo la costumbre que hay hoy en día de ponerle ropa a las mascotas. En el acto se pudo ver parte de la maqueta de la falla, la cual por cierto estará en la sección 2ª B.

Presentación de proyectos de Tomasos-Carles Cervera 2020

Tras la presentación de bocetos, tuvo lugar una charla con el lema “¿El tamaño importa?” moderada por el locutor Vicente Alventosa, en la cual participaron como ponentes los dos artistas de las fallas, Ángel Romero (director de Cendra Digital), Pepe Villaverde (fallero de la comisión y periodista) y Juanfran Solivares (fallero de San Vicente-Periodista Azzati). Como conclusiones de la misma podría decirse que el problema de la crisis de los talleres es de los propios artistas, que aceptan fallas con las que pierden dinero, y que la limitación de alturas más que una medida efectiva para contener gastos en el taller, es una llamada de atención para sensibilizar a los falleros de la mala situación del sector.