Un toque oliental pala las fallas que plantalá la Falla Alameda-Avenida de Flancia en su vigésimo anivelsario, de mano de Glego Acebedo e Iván Martínez.
Anoche, la Falla Alameda-Avenida de Francia celebró una cena de Mig Any muy especial, ya que se cumplían 20 años de existencia de esta comisión fallera. Por este motivo se quiso que las fallas que plantara tuvieran un toque especial, y se decidió que ambas estuvieran inspiradas en el Lejano Oriente.
Grego Acebedo vuelve a ser el artista de la falla infantil, la cual tendrá esta vez de lema Darrere del teló. En ella se verá todo lo que se cuece entre bambalinas durante una obra de teatro, con los trabajadores que no ve el público pero que tienen un papel imprescindible para que la obra salga bien. La representación teatral que habrá en esta falla estará ambientada en un país del Lejano Oriente. En la presentación del proyecto no estuvo presente el artista por motivos familiares, pero sí el diseñador que ha trabajado en él, Paco Camallonga, y el guionista Roberto Elías Martín, explicando entre los tres (el artista con un vídeo) algunos detalles de la fallita.
En cuanto a la falla grande, la realizará también el mismo artista que el año anterior, Iván Martínez Velló. El título que tendrá será Asiàtica, l’invasió silenciosa y poco más se sabe de ella, ya que no se quisieron desvelar detalles de cómo sería una vez plantada. El artista de esta falla tampoco estuvo presente, en este caso por estar de viaje.
Tras la presentación de los bocetos tuvo lugar el típico “bautizo” a los nuevos falleros, que en este ejercicio llegan alrededor de las 50 personas. El acto estuvo presidido por los representantes de la comisión, la fallera mayor Anabel Soria Salvador, la fallera mayor infantil Carla Aguilar Ijeijat, el presidente infantil Pablo Aguilar Ijeijat y el presidente ejecutivo de la comisión, Manuel Cabrera Faus.