Dos comisiones falleras de Torrent, Cronista y Nicolau Andreu, se han unido en el proyecto ConscienciaAcció para que la fiesta sea más respetuosa con el medio ambiente.
La actividad fallera, en especial la cremà, genera elementos contaminantes. Por este motivo, las fallas Cronista Vicent Beguer i Esteve y Nicolau Andreu se han unido en el Col·lectiu Soterranya, el cual presentó el jueves pasado el proyecto ConscienciaAcció en la Casa de la Dona de Torrent. Dicho proyecto quiere conseguir que las Fallas sean una fiesta sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
En el acto de presentación se desvelaron las diferentes acciones de concienciación medioambiental que se llevarán a cabo, entre las que destaca el Día de la Concienciación, el cual tendrá lugar el domingo 1 de diciembre junto a la Torre de Torrent.
Este proyecto tiene el apoyo del Ayuntamiento de Torrent. Precisamente cerraron el acto las valores que hicieron del mismo los concejales José Pascual Martínez (Ciudadanía), Francisco José Arnau (Vivienda y Sostenibilidad) y José Antonio Castillejo (Atención, Solidaridad y Transporte). Estuvieron presentes las falleras mayores de Torrent, Sandra Peris Embuena y Alicia Pallardó Benavent, corte de honor y falleros de varias comisiones de la ciudad.