Plantando segundas partes en Séneca-Yecla

En vista del éxito de la falla del año pasado, Séneca-Yecla (antes García Morato) plantará la segunda parte de profesiones falleras en peligro, de mano de Gotes de Foc. La infantil también continuará otra falla del mismo artista, Santi Muñoz.

Presentación de proyectos de Séneca-Yecla 2020

Después de dedicar su falla de 2019 a la maltrecha profesión de artista fallero, la Falla Séneca-Yecla y los artistas de Gotes de Foc plantarán en 2020 otra dedicada al sector pirotécnico, el cual también está pasado sus dificultades: reglamentaciones duras, bajos precios de los trabajos, accidentes, etc. Mare, vullc ser coeter! será el lema de esta falla que tendrá el diseño de Iris y, como es habitual en esta comisión, mucha crítica y reivindicación. El título enlaza con su predecesora, que fue Mare, vullc ser artista faller!

Boceto de la falla grande de Séneca-Yecla 2020

En cuanto a la falla infantil, la realiza un debutante en la comisión. Santi Muñoz plantará Ensomis de paper, una falla basada en la historia de un niño que sueña cómo figuras de papiroflexia se hacen grandes y cobran vida, simbolizando que hasta los pequeños sueños pueden convertirse en grandes realidades. Este proyecto también es una segunda parte, en este caso de la infantil de Alfara del Patriarca-Periodista Gil Sumbiela de 2019 realizada por el mismo artista, ya que utilizará los mismos personajes.

IMG 5365 e1569739253266
Boceto de la falla infantil de Séneca-Yecla 2020

Ambos proyectos se presentaron ayer por la tarde en el casal de la comisión fallera, explicándolos los propios artistas. El infantil mostró en el acto un ninot en proceso de construcción que formará parte de su falla. Tras el acto, las falleras y los falleros presentes posaron para una foto de familia.

Presentación de proyectos de Séneca-Yecla 2020