El concurso de paellas de la Federación Junta Fallera de Sagunt hizo rebosar de falleros y falleras a Gilet, ya que se batió el récord de participantes: 1.800 asistentes (entre los que iban a cocinar y los que iban a comer solo) y 56 paellas.
La población de Gilet aumentó en un 58% de personas durante unas horas, gracias a la elevada participación en el concurso de paellas organizado por la delegación de Cultura de Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS). El lugar elegido fue de nuevo la plaza Virgen de la Estrella de dicha localidad, que se llenó con los más de 1.800 falleros y falleras de la comarca del Camp de Morvedre, que acudieron para realizar 56 paellas el sábado pasado por la noche. El primer premio fue para la Falla La Palmereta, el seguro para La Palmera y el tercero para la Falla de Gilet.
La FJFS se encargó de proporcionar las sillas y mesas del concurso, que se inició a las 18.45 con la apertura del recinto. A las 19.45 se empezaron a cocinar las paellas, presentándose al jurado a partir de las 21.30. Éste estuvo formado por las falleras mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunt, Sandra Ordiñaga y Aitana González; el presidente de Federación, Jaime Gil; el presidente de la Falla Sant Francesc; la fallera mayor de la Falla La Marina; y la delegada de Cultura de la Falla Avinguda.
El Ayuntamiento de Gilet volvió a colaborar en este concurso, en el cual estuvo presente el alcalde, Salva Costa, y la mayoría de los concejales de la corporación. Por su parte, Arròs Dacsa colaboró aportando el arroz para las paellas. Este consistorio patrocinó el fin de fiesta, el cual estuvo a cargo de la orquesta Fibra.