Las reformas del Museo del Artista Fallero ya han acabado (y eso que cuando uno se mete en reformas, va para largo…); por eso, el viernes que viene se reabrirá. Y de paso, compensa esta época de peineteo.
Casi tres meses han durado las reformas del Museo del Artista Fallero, las cuales una vez finalizadas, permiten que este viernes 27 de septiembre, a las 18.30 horas, se reinauguren estas instalaciones situadas en la Ciudad del Artista Fallero, concretamente en la calle San José Artesano, número 17, de València.
En las obras realizadas se han actualizado las instalaciones, se han reacondicionado los espacios y se ha dado un mejor sentido y coherencia a las exposiciones de ninots, bocetos y maquetas de fallas.
Recordemos en este museo hay una muestra de figuras que pertenecieron a fallas grandes e infantiles que, a diferencia del Museu Faller de Monteolivete, se indultaron a criterio del Gremio de Artistas Falleros de València y no por votación popular. Además, en él hay bocetos y maquetas originales de fallas y de carrozas, se puede ver la evolución histórica del ninot; una falla didáctica en la que se ve todo el proceso constructivo que conlleva; una colección de llibrets y otra de revistas editadas por el Gremio; y una muestra de trabajos realizados por artistas falleros fuera de la fiesta.
Al acto de reinauguración acudirán el maestro mayor del gremio, José Ramón Espuig; la directora del museo, María Pilar Luna; el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset; y las falleras mayores de Valencia de 2019, Marina Civera y Sara Larrazábal.