Los ninots indultats de 2019 ya están en su nuevo pisito, el Museu Faller de València. Entraron ayer junto al cartel oficial de las Fallas de Valencia 2019 y el cuadro de la fallera mayor de la ciudad, Marina Civera.
El ritual se cumplió un año más, y el Museu Faller de València recibió a sus nuevos ocupantes: los ninots indultats de las pasadas fallas. Con representación de las comisiones respectivas, se recibieron formalmente los grupos “Tornant de pescar”, perteneciente a la falla grande de Exposición-Micer Mascó-Arévalo Baca y obra de David Sánchez Llongo, y “La càpsula del temps”, de la falla infantil de Císcar-Burriana y elaborado por Bernardo Estela Parra. También asistió este último artista, ya que Sánchez Llongo se encuentra en Oriente Próximo por motivos laborales. Se da la curiosa casualidad de que hace justo 20 años, se indultó un ninot infantil de Bernardo Estela realizado para la Falla Exposición, efeméride que recordó tanto el artista como el actual presidente de la comisión, Manolo Mas.
El acto tuvo como maestro de ceremonias a Gil-Manuel Hernández, director del Museu Faller de València y del resto de museos festivos municipales, quien destacó el aumento de visitantes del mismo. En la misma tarde se recibió el cartel anunciador de las Fallas de Valencia 2019, del diseñador Dani Nebot, quien declaró ante el micrófono que estaba muy contento que su trabajo estuviera junto al de grandes cartelistas. Asimismo, también se procedió a la recepción oficial del retrato de la fallera mayor de Valencia 2019, que por noveno año consecutivo ha pintado el artista alcoyano José Borrell.