Sandra Ordiñaga y Aitana González son las nuevas falleras mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunt, elegidas entre los calores del sábado pasado.
El sábado pasado, 29 de junio, se eligió a Sandra Ordiñaga Montalt y Aitana González Ruiz como falleras mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunt para el presente ejercicio fallera 2019-2020. Aitana tiene 10 años y pertenece a la Falla Eduardo Merello, mientras que Sandra tiene 31 años, trabaja de subgobernanta en un hotel de Valencia y es fallera de Mare Nostrum. Ambas fueron fallera mayor (infantil en el caso de Aitana) de sus respectivas comisiones el pasado ejercicio.
Fueron las ganadoras contra cuatro candidatas más a representar las fiestas falleras del Camp de Morvedre: en la categoría adulta, Teresa Aparicio i Matallín, de Luis Cendoya; Claudia Ramón Ferrandis, de la Falla La Palmera; y Elena Martín Sánchez, de la Falla El Romano; y en categoría infantil, solo Paula Acosta González de Plaça Ibérica.
El jurado de la fallera mayor infantil lo formaron Mª Asunción Moll Castelló, concejala del Ayuntamiento de Sagunt; José Constancio Cayuela, de la Falla La Palmereta y 39 años de fallero; Isaac Hernández Oliver, periodista; Verónica Ibáñez Serra, miembro de la Junta Local Fallera de Borriana; y Fernando Molina, miembro de la JCF y experto en protocolo.
Por su parte, el jurado de la fallera mayor lo compusieron Roberto Rovira Puente, concejal del Ayuntamiento de Sagunt; Fernando Gregorio González, de la comisión de Palleter y con más de 40 años como fallero; Olga Roger, periodista; Lluïsa Monferrer Aguilella, concejal del Ayuntamiento de Borriana y presidenta de la Junta Local Fallera de la misma localidad; y Lucía Andrés Zarapico, especialista en protocolo.