El Ateneo Mercantil entregó sus premios de fotos de fallas

El fuego y la pólvora son los protagonistas de las fotos que ha premiado el Ateneo Mercantil de Valencia, concretamente en los concursos de fotografía “9 de Octubre-Carlos Tonda” y “Fallas 2019”.

"Noche de pólvora"
“Noche de pólvora”.

El Ateneo Mercantil de Valencia entregó la semana pasada su premio fotográfico “9 de Octubre-Carlos Tonda” a Felipe Tomás por “Noche de pólvora”, y los premios del XI Concurso de Fotografía para Aficionados “Ateneo Mercantil Fallas 2019” a Begoña Mateo por “Colors”, en la modalidad de color, y a Eneida Forcén por “Solo es humno”, en la de blanco y negro. Estas imágenes y el resto de las que se presentaron al concurso, se pueden ver en el Salón Noble del edificio del Ateneo Mercantil hasta el 31 de agosto.

El premio “9 de Octubre-Carlos Tonda”, que celebra este año su cuarta edición, tuvo como segundo premio la imagen “Peregrinación 1” de Francisco Taberner Pastor, y en tercer puesto quedó Reyes Cerdá Mira, con “Coros i Danses”. Para el XI Concurso de Fotografía de Aficionados “Ateneo Mercantil Fallas 2019”, el segundo puesto en la modalidad de color fue para Pablo Pagan Castaño por “Curiositat”; mientras que en blanco y negro el fue para Enrique Esquiu Hernández por “Paellas callejeras”. 

"Colors"
“Colors”.
"Solo es humo"
“Solo es humo”.

La gran novedad en esta edición ha sido que el concurso fotográfico de fallas ha comenzado a hacerse vía Internet, gracias a la colaboración con la empresa MundoArti, la startup ganadora del concurso europeo de emprendedores del Ateneo Mercantil del año pasado. Esta iniciativa, como ya ocurrió con el concurso de pintura del Salón de Otoño, ha permitido que aumente el número de fotografías participantes en el concurso, ya que el coste es mucho menor que hacerlo de manera física.

Los ganadores han recibido premios en metálico y trofeos. En el caso del concurso “9 de Octubre-Carlos Tonda”, el montante ha sido de 600 euros para el primer premio, 300 euros para el segundo premio y 150 euros para el tercer premio. En el caso del concurso de fotos de fallas, el premio ha sido de 400 euros para el primer premio y 200 para el segundo.